Instalación de Raspbian

A parte de tener instalado OSMC en mi raspberry 2, también tengo instalado Raspbian como sistema operativo de mi vieja raspberry B.

Esta segunda raspberry la utilizo para varias cosas. Como servidor personal de mi biblioteca de música que gestiono con ampache y a la cual accedo con la app just player para android.

Como servidor de comics y libros, para esto utilizo Ubooquity y accedo a mi biblioteca con Challenger Viewer.

Y por ultimo como servicio de almacenamiento online personal a traves de Owncloud.

A parte de esto en Raspbian tambien tengo instalado tranmission como gestor de descargas para torrent, y pyload como gestor de descargas directas.

La instalación de Rasbian es muy sencilla, solo tenéis que descargar la imagen del sistema aquí  y luego copiarla a nuestra tarjeta sd.

Para copiar la imagen desde windows utilizo el programa Win32 Disk Imager. En el programa deberemos escoger nuestra imagen descargada y nuestro dispositivo de destino


Una vez hecho esto se nos activaran los botones Read y Write. Si quisieramos restaurar una imagen (nuestro caso) le damos a Write, y listo.



Si quisiéramos hacer una imagen de nuestra raspberry, le daríamos al botón de la carpeta y escogeríamos un nombre para nuestra imagen, y luego la unidad de la tarjeta de nuestra raspberry y pulsaríamos Read.

Una vez acabe de escribir la tarjeta podemos expulsarla e introducirla en nuestra raspberry, y ya tenemos nuestro Raspbian instalado.


Share on Google Plus
"La informática tiene que ver con los ordenadores lo mismo que la astronomía con los telescopios"