Configuracion HTS Tvheadend Server



Accedemos a nuestro server mediante la url http://192.168.1.25:9981 (sustituir ip por la de nuestra raspberry)

Lo primero que debemos hacer es ir a la pestaña configuration y seleccionar DVB Inputs y seleccionar nuestro dispositivo sintonizador.

En la pestaña General y dentro de opciones de adapter configuration dejar marcados Enabled y Idle scanning. Pulsar Save para guardar los cambios.



Ahora nos iremos a la pestaña Multiplexes para añadir servicios. Los servicios a añadir los podéis encontrar en la siguiente pagina:

http://www.tdt1.com/

Aquí pulsando cada comunidad veréis las frecuencias que tenéis que añadir

Ejemplo:

En Barcelona la frecuencia para Antena 3 es la 522Mhz

Para añadirla dentro de Multiplexes pulsamos Add mux (es) manually... y en la ventana que se nos abre ponemos la frecuencia en kHz con lo que 522Mhz será la 522000, en la opcion Bandwidth seleccionamos 8 Mhz, en la opcion Constellation seleccionar QAM-64, y todo lo demas en automatico. Para los siguientes solo deberás cambiar la frecuencia y pulsar add.



Una vez hecho esto volvemos a DVB Inputs, General y esperamos que examine todos los muxes (veremos que debajo de Muxes awaiting initial scan, pondra 0). Cuando acabe se habilitara el botón Map DVB services to channels que deberemos pulsar para que mapee los servicios a los canales.


Si vamos a grabar contenido de la tv debemos ir al apartado Configuration, Recording y escoger una ruta a un directorio de nuestro disco USB


Share on Google Plus
"La informática tiene que ver con los ordenadores lo mismo que la astronomía con los telescopios"